Illaoi: La clérigo prohibida.


Mecánica conceptual

La mayoría de los personajes llevan un sable afilado o un arma de fuego al campo de batalla, para contrastar con ellos, Illaoi carga con un Dios a cuestas. Esta nueva clase de "Juggernauts", campeones demoledores pero muy lentos.

Illaoi se arma con un símbolo gigante de una deidad antigua, que le permite jugar con capacidades divinas más allá de su propia fuerza física.
La capacidad de manipular el campo de batalla a su favor, invocando tentáculos, que le permiten poner presión sobre su rival, pues ahora no se enfrenta a un solo objetivo, sino a varios.
Y no solo venía armada con estos tentáculos, sino también con la capacidad de sacar el alma de sus contrincantes, y generar tentáculos a partir de ella.

Por un lado, la capacidad oponer esta fuerza sobrenatural a su rival le ofrece unos atributos tanto ofensivos como defensivos envidiables, pero por otro lado, se compensan con su falta de movilidad y su dependencia en sus habilidades.
El problema de Illaoi es su clara inmovilidad, pues ni ella ni sus tentáculos tienen forma de desplazarse rápido, así que a la vez también depende mucho de sus habilidades y el posicionamiento para poder reducir las filas enemigas antes de que se agrupen en su contra.



Arte conceptual

Antes de que Illaoi siquiera existiese, el equipo artístico tenía ya en mente la idea de un personaje capaz de "golpear el alma de un enemigo fuera de su cuerpo".
Fue entonces cuando el equipo directivo les pidió un personaje nuevo, un luchador, para añadir al plantel de campeones del juego. Al principio, todas las ideas derivaban a campeones masculinos, por lo que decidieron darle un poco la vuelta al concepto y empezar a idear sobre mujeres. La mayoría de las mujeres del juego tienen la misma cara, y se diferencian solo por su pelo y ropa, así que al empezar a diseñar a Illaoi, querían crear una mujer cuya estética mostrase su personalidad.



La armadura fue una parte esencial del diseño desde el principio, pero al final decidieron desecharla, pues el aspecto que debía inspirar Illaoi es alguien que te golpea, no a quien golpeas.

Una vez retirada la armadura, se decidió jugar con la idea de que Illaoi es una figura religiosa ella misma, por lo que lleva tatuajes venerando a su Dios, mientras que carga su ídolo a sus espaldas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario