Tahm Kench: El rey del río


Mecánica conceptual

Como rol, los tanques siempre han solido apoyar a su equipo con una de dos cosas: O bien se centran en centrar y bloquear al equipo enemigo, dejándolos vulnerables, o bien ayudan a su equipo a inmobilizar a un solo objetivo para poder acabar con el rápido. Al comenzar el desarrollo de Tahm Kench, los diseñadores querían idear un tanque que no entrara en estos márgenes y que a cambio ofreciera algo completamente nuevo al equipo. Los artistas empezaron a bocetar y acabaron gravitando hacia la idea de un personaje con una "boca grande". Visualmente el personaje inspiró su habilidad de devorar. Al principio la duda estaba en si Tahm Kench podría devorar a sus aliados, y no solo a sus enemigos. El juego estratégico que proporcionaba un personaje que puede tragarse a sus aliados para protegerlos o para transportarlos a una posición más ventajosa resultó ser muy útil. Esta habilidad también permitía a aliados más débiles poder actuar de forma más agresiva.



Para hacerlo más justo, los efectos secundarios de la habilidad son negativos también. La habilidad tiene un rango mínúsculo y además, considerando que principalmente Tahm Kench es un personaje de apoyo, no resistirá mucho daño del equipo enemigo en 'early game'.
Y sobre la capacidad de devorar enemigos, estaba claro desde el principio que no podría simplemente ir por ahí comiéndose a sus rivales, así que había que establecer X criterios para que pueda hacer Y, en este caso, tragarse a un enemigo. Al final se decidió que devorar haria sinergia con su habilidad pasiva, por lo que antes de tragarse a un enemigo, Tahm Kench tendría que golpearlo un par de veces.




Arte conceptual

Tras varias semanas de ir probando ideas para el nuevo, el equipo artístico decidió quedarse con dos: "Gran boca", un personaje cuyas mecánicas circulen alrededor de atacar con su boca, y "Tanque de horror", un personaje cuyo propósito sea negarle visión al enemigo.
Con estas dos últimas ideas el equipo empezo a dibujar. Tras un par de semanas, uno de los artistas, Zenon Gem, creó esto.



Aquí se estableció que el tanque sería definitivamente un pez, ya que el concepto encajaba con las cavernosas bocas de los peces, así que sería fácil implementar la mecánica de devorar en el tanque.
Ahora que la idea ya estaba asentada, el equipo empezó a añadirle características al personaje.
Llegaron al concepto de que su boca, aparte de ser un arma, también podría ser la fuente de un carismático discurso para hacer de cebo para sus presas. Este encanto exterior era perfecto para esconder sus verdaderas intenciones, devorarlos, estableciendo una dualidad entre carisma y amenaza.
Llegado este punto el tanque no sólo tenía una gran boca, él era una gran boca, un vendehumos siniestro, que llevaba ropa para parecer un poco más humano y menos amenazante para una presa potencial.
Pensaron en ponerle armadura, pero el tanque no luchaba con fuerza, sino con labia, así que probaron otras cosas, como abrigos, en este caso dos cosidos juntos, resaltando ese toque entre siniestro y caprichoso que buscaban.













No hay comentarios:

Publicar un comentario